Política
Presentó tres peticiones de informe
Añez investiga a jueces que liberaron a ‘narco-secretario’
Senadora Jeanine Añez del Beni. Foto/Erbol

Martes, 7 Noviembre, 2017 - 16:18

La senadora opositora Jeanine Añez abrió una investigación legislativa contra los fiscales y jueces que dejaron en libertad a Edgar Rea Abaroma, llamado por ella "narco-secretario" de la Gobernación del Beni, tras haber sido detenido en flagrancia con dos kilos de cocaína el 7 de octubre y liberado 18 días después en la ciudad de Trinidad.

Rea ocupaba el cargo de Secretario de Medio Ambiente y fue estrecho colaborador del Gobernador Alex Ferrier (MAS). Tras su detención intentó darse a la fuga y en esa acción atropelló a un policía, aspectos que no fueron valorados por los fiscales y jueces que atendieron el caso.

Añez presentó tres peticiones de informe escrito dirigido al Fiscal General del Estado para que explique la actuación  de los representantes del Ministerio Público en Beni, otro al Consejo de la Magistratura para que evalúe el rol de los jueces José Pedro Carvallo y Nery Odon Zabala con asiento en Trinidad.

Edgar Rea Abaroma, cuando cayó el 7 de octubre en Trinidad. Foto/RRSS

Una tercera petición está dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que informe sobre el procedimiento, aparentemente irregular, para obtener el arraigo judicial y sin embargo, igual fue beneficiado con medidas sustitutivas e inclusive estaría gozando de libertad y fuera de la cárcel de Mocoví.

"Estas son autoridades del MAS y de la Gobernación que son beneficiados y por eso pedimos información para que no quede en la impunidad. No puede ser que habiendo sido encontrado con dos kilos de droga en flagrancia, esté gozando de libertad", declaró en una conferencia de prensa. 

El pasado 25 de octubre el ministro Romero lamentó que ni la detención con droga ni el intento de fuga con atropello a un Policía, hayan significado nada para los jueces y se mostró extrañado al punto de calificar de "alarmante" la decisión de la justicia, para quienes pidió una investigación, sin que los organismos disciplinarios ni la Fiscalía se hayan pronunciado hasta la fecha.

MÁS NOTICIAS