Política
Quinta vía por la reelección
Diputado: La Constituyente es una desesperación del MAS
MAS quiere llevar el tema de la reelección a la Asamblea.Foto/tomada de Internet

Martes, 7 Noviembre, 2017 - 08:48

El jefe de bancada del diputados del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edgar Rendón, afirmó que la intención del MAS de convertir la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en Congreso Constituyente  es señal de desesperación porque al oficialismo lo único que le resta son los dos tercios que tiene en el Legislativo.

Ese comentario surgió a propósito de las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera quien barajó la posibilidad de que la Asamblea ingrese a un proceso Constituyente o que la misma pueda modificar pedazos de la Constitución para habilitar la candidatura de Evo Morales para el 2019.

Rendón considera que esta una quinta opción que sale de los cálculos del oficialismo, y que no es posible que la Asamblea pueda modificar la Constitución y la única vía es convocando a una nueva Asamblea Constituyente que el MAS no lo hará, porque sabe que ya no tiene respaldo popular en las calles.

Dijo que llamar a una nueva elección significa que deben existir candidatos a constituyentes. ¿Por qué quieren convertirla en Constituyente a la actual Asamblea? porque tienen dos tercios y quieren aprovechar el poder que tienen dentro la Asamblea, y porque saben que la gente ya no votarán en una nueva elección por los candidatos del MAS.

"Quieren aprobar lo que les da la gana en la Asamblea", dijo el diputado a radio Aclo de Tarija de la red Erbol.  La posibilidad de una Constituyente sería otra opción en caso que el Tribunal Constitucional rechace el recurso de inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución para rehabilitar a Evo Morales.

MÁS NOTICIAS