Política
Entregaron Bs 26 millones a municipios
Gobernador insta a limpiar imagen que dejó el exFondioc
Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas. Foto/Captura de pantalla.

Martes, 7 Noviembre, 2017 - 10:01

El gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas pidió este martes a los dirigentes campesinos y  municipios potosinos, lavar la imagen que dejó el ex Fondioc para evitar que la generalización de casos irregulares o delitos afecten a todos tal como señalan algunos analistas o políticos opositores.

Cejas intervino minutos antes que el presidente Evo Morales entregara certificados de transferencia de recursos a 34 municipios de Potosí, por un valor de 26 millones de bolivianos para proyectos de riego y fortalecimiento de tierras agrícolas.  Morales se encuentra en Potosí en el marco de la efeméride cívica departamental del próximo 10 de noviembre.

La autoridad departamental a tiempo de recomendar mayor cuidado a los municipios y dirigentes sociales de Potosí, dijo que los que cometen delitos tienen que estar en la cárcel, procesados y detenidos por mucho que sean militantes del MAS o amigos de las autoridades locales.

"No podemos defraudar la confianza del pueblo y del presidente Evo Morales. Ahí afuera muchos nos han dicho Fondo Indígena. El que habla, el presidente, el ministro ustedes no tienen absolutamente nada que ver con el tema del Fondo Indígena. De aquí en adelante es su responsabilidad, hermanos alcaldes tenemos que manejar con mucha responsabilidad los recursos económicos y tenemos que lavar esa imagen, demostrando transparencia y responsabilidad", dijo en su discurso.

El gobernador reprochó a algunos dirigentes que se autodefinen como Interculturales, sin considerar que todos son originarios y no hay colonizadores porque para él, colonizador es aquél que va a Santa Cruz o La Paz.

MÁS NOTICIAS