Política
Será en Sucre
Afines al MAS anuncian proclamación quechua a Evo
El anuncio fue en la Cancillería. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 8 Enero, 2019 - 16:41

Organizaciones sociales afines al MAS anunciaron que el próximo 19 de enero realizarán en Sucre una proclamación de la Nación Quechua, al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

Los dirigentes realizaron el anuncio partidario en una conferencia de prensa realizada en la Cancillería la tarde de este martes.

La proclamación se decidió en medio de una polémica, en la cual opositores dudan que orales y García sepan idiomas originarios, puesto que hasta el momento sólo expresaron públicamente saludos en lenguas nativas.     

El ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Jacinto Herrera, informó que se realizará una “gran concentración” en la exestación Aniceto Arce de Sucre.

Cuestionado sobre proclamar a candidatos que no hablaron idioma nativo de manera fluida, el ejecutivo de los campesinos respondió que hay candidatos, por ejemplo del oriente, que no saben lengua originaria y nadie les pregunta sobre aquello.

La ejecutiva de la Confederación “Bartolina Sisa”, Secundina Flores, aseveró que el presidente Morales “habla perfectamente aymara y quechua” y que el Vicepresidente seguramente entiende aymara.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún