Política
Quieren que el pueblo sepa de la manipulación desde el norte
Oficialistas piden investigar injerencia de EEUU en redes sociales para el 21F
Julio Huaraya y Franklin Flores, diputados por el MAS.


Jueves, 8 Febrero, 2018 - 19:57

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que Estados Unidos está detrás de la conspiración con mensajes desestabilizadores en redes sociales. Ahora surgieron diputados que pidieron investigar la injerencia de la potencia norteamericana en manipular la opinión pública en las plataformas digitales para el referendo del 21 de febrero de 2016.

“El 21 de febrero estamos seguros que Estados Unidos ha traído su equipo técnico, expertos en manejar redes y para desestabilizar y conspirar. Además conspira a la verdad y publica falsedades”, manifestó el diputado Franklin Flores.        

“Es menester que conozca el pueblo boliviano que Estados Unidos, a través de elementos como el Facebook, Twitter, Whatsapp y otros medios digitales modernos, ha optado por el método del trabajo de desestabilización y conspiración política contra nuestro gobierno a través de las redes sociales”, agregó.

Su colega Julio Huaraya aseguró que Estados Unidos tiene la política de controlar el mundo entero. Pidió notar que la invención de las redes sociales y su difusión a nivel mundial surge desde el país norteamericano.

“A través de estas redes nos controlan y hacen injerencia política. Trabajan con instrumentos de desprestigio contra gobiernos populares”, manifestó. 

El asambleísta Flores señaló que las campañas en redes sociales no sólo vienen de los líderes opositores bolivianos, sino de Estados Unidos.

Flores sostuvo que es obligación del Gobierno y de los diputados y senadores realizar la investigación sobre la injerencia de Estados Unidos en la política boliviana, y particularmente en el 21F, a través de las redes sociales.       

Huaraya coincidió con su colega y agregó que no se puede quedar de “brazos cruzados” o hacerse de la “vista gorda”, mientras una potencia extranjera confunde a la ciudadanía en los medios digitales.

El 21 de febrero de 2016 la familia de los bolivianos negó a Evo Morales la posibilidad de repostularse de nuevo a la presidencia. El oficialismo sostiene que esos resultados se produjeron por la manipulación mediática y mentiras difundidas en redes sociales.

En Estados Unidos, por otro lado, también se investiga la injerencia electoral de una potencia extranjera: Rusia.

En el Congreso del país norteamericano se indagó el rol de Rusia para favorecer a la candidatura de Donald Trump sobre la de Hillary Clinton. En medio de las investigación, Facebook reconoció que publicidad pagada desde territorio ruso fomentaba la división política en EEUU en etapa electoral.