Política
Sol.bo dice que no le preocupa el revocatorio
Vera prevé iniciar colecta de firmas contra Revilla el 28
Jesús Vera, presidente de una de las Fejuve.


Jueves, 8 Febrero, 2018 - 12:50

El presidente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera, prevé que desde el 28 de febrero estarán disponibles los libros para recolectar 190 mil firmas para llevar adelante el referendo revocatorio contra el alcalde Luis Revilla. En tanto, en la agrupación del burgomaestre, Soberanía y Libertad (SOL.BO) aseguran que no les preocupa este proceso.

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Florencia Laruta, precisó que, tras la aprobación del proceso revocatorio, la condición para que se lleve adelante el referendo es que se consigan 189.991 firmas, que representan el 30% del padrón electoral paceño.

La autoridad electoral señaló que los impulsores del revocatorio tienen tres meses para recolectar esa cantidad de firmas y luego el TED tendrá 60 días para revisar los datos.

Es decir que Jesús Vera y sus seguidores deberán recolectar un promedio de más 2 mil firmas al día para lograr que se realice el referendo revocatorio contra Revilla.

El dirigente vecinal indicó que su objetivo es recolectar las firmas durante marzo, abril y mayo. Aseguró que cada junta vecinal, que según sus cifras son 550, activará un puntos para colectar firmas, pero también se pondrán puestos en lugares estratégicos como la plaza San Francisco, el estadio, la 21 de Calacoto, el cruce de villas, entre otros.

Por su parte, el asambleísta de SOL.BO, Edwin Herrera, manifestó que a su agrupación no le preocupa el proceso revocatorio, pero sí la intención del Gobierno del MAS “de perjudicar a La Paz”. Considera que es una represalia por el rechazo de Revilla a la reelección indefinida. 

Herrera expresó su extrañeza con que el presidente Evo Morales haya expresado su rechazo a los revocatorios por entorpecer la gestión, pero por otro lado sus operadores políticos en La Paz activan el proceso de revocatoria contra Luis Revilla.