Política
Sugiere trabajo de orientación
Gonzales no cree que una ley para regular RRSS tenga éxito
José Alberto Gonzales, presidente del Senado. Foto/Erbol

Martes, 8 Marzo, 2016 - 13:50

El presidente del Senado,  José Alberto Gonzales, manifestó su escepticismo por el éxito de una norma legal que restringa el uso de las redes sociales y se pronunció a favor de una campaña de orientación para conocer las bondades y riesgos del acceso a esos medios de comunicación digitales.

Sostuvo que la propuesta de emitir una ley para regular el contenido de los mensajes que circulan en las redes sociales, “es un tema muy delicado y muy sensible”, porque todo lo prohibido generalmente es el peor.

Dijo que lo mejor es dotar a la gente de los elementos suficientes para que entienda la importancia del uso de las redes sociales y cuán útil puede ser para lograr ciertos beneficios.

Gonzales señaló que la misma orientación debería estar dirigida a las personas que solamente son consumidoras de las redes sociales, para que sepan de los riesgos a los que se exponen y estén advertidas de los mensajes que circulan.

“Yo creo que lo que viene prohibido e impuesto desde arriba, a veces genera un efecto contrario a lo deseado”, declaró a los medios de prensa acreditados en la Asamblea Legislativa.

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS