Política
Tuit del presidente encienden otra polémica
PDC a Evo: ¿Quiere que no vaya Tuto Quiroga a La Haya?
Diputados del PDC que respaldan a Tuto Quiroga. Foto/Erbol

Jueves, 8 Marzo, 2018 - 11:27

Miembros de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que respaldan a Jorge Tuto Quiroga, calificaron este jueves de irresponsable el tuit del presidente Evo Morales en momentos en que busca mostrar la unidad nacional por el tema marítimo, y sale con agresiones hacia el expresidente tras ser deportado por Cuba.

“Es una irresponsabilidad atropellar a los actores muy importantes a nivel internacional que van a acompañar al presidente Evo Morales, llamándoles golpistas. ¿Qué es lo que quieren? ¿Qué Tuto Quiroga ya no vaya? y Para qué piden su ayuda a través de cartas de invitación para que los apoye”, reprochó  la diputada Yesenia Yarhui al expresar la indignación de la bancada por el mensaje del Presidente.

Morales en su cuenta twitter dijo que condenan “el acto de provocación impertinente e injerencia temeraria de los expresidentes Tuto Quiroga y Andrés Pastrana que intentaban ingresar arteramente al país soberano de Cuba. Los agentes golpistas de Trump nunca serán bien recibidos en países libres del imperialismo”.

Los diputados que respaldan a Tuto Quiroga anunciaron que presentaron un proyecto de Declaración Camaral, por el que piden que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre el trato que recibió el expresidente Quiroga, quien actualmente se encuentra en la república de Colombia.

La diputada Jhovana Jordán dijo que mediante una declaración se busca una posición oficial en torno a la retención ilegal en Cuba, a donde Tuto Quiroga viajó a recibir un premio por la libertad, que no constituye un acto de agresión ni provocación, inidcó.

El presidente del Senado José Alberto Gonzales dijo que si Tuto Quiroga está orgulloso y feliz de que no lo hayan dejado entrar a Cuba, “por qué llora, para qué lloriquea. Esto es campaña", sentenció.

Yarhui calificó de inoportuna la declaración de Gonzales, más aún considerando que el actual gobierno respalda a presidentes dictadores como Nicolás Maduro  de Venezuela y Raúl Castro Cuba. “No podemos hablar de democracia y lloriqueos, cuando ellos ejercen otro tipo de actitud”, acotó.

MÁS NOTICIAS