Política
Quince años sin líder nacional
MNR celebra 66 aniversario de la revolución nacional del 52
MNR celebró en Trinidad aniversario de la revolución. Foto/VS

Domingo, 8 Abril, 2018 - 15:45

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) celebra este lunes 66 años de la revolución nacional del 9 de abril de 1952, sin un líder visible tras la caída de su último jefe nacional y expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003.

El que intentó sustituir fue el diputado Erick Morón, que al poco tiempo de su elección como representante nacional por el período 2015-2020, fue desconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al habérsele comprobado una militancia vinculada al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y no al MNR.

Por sucesión interna, asumió Luis Eduardo Siles que enfrenta una resistencia interna a raíz de la administración de la Casa Rosada que fue cuestionada por un grupo de militantes históricos que discrepan con la dirigencia nacional y el ala sobreviviente que dejó Sánchez de Lozada al abandonar Bolivia.

Por instrucciones del TSE, ese partido debería ir hacia un proceso de renovación de dirigentes de acuerdo con sus estatutos, si quiere participar en las próximas elecciones de 2019, a riesgo de perder su personería en caso de no hacerlo. 

Este fin de semana el MNR estuvo en el Beni donde celebró por anticipado el aniversario político junto a varios militantes de ese departamento.

La dirigencia en La Paz anunció que este lunes realizará una misa en homenaje a los más de 400 mártires de la revolución nacional, que se celebrará en la Catedral Metropolitana de La Paz a las 10:45 y en forma simultánea en distintas ciudades capitales, ciudades intermedias y provincias.

MÁS NOTICIAS