Política
En Bruselas
Evo afirma que Trump está “solo” en el mundo y en EEUU
Presidente Morales en su gira por Europa. Foto/Internet

Jueves, 8 Junio, 2017 - 09:55

El presidente Evo Morales observa que su colega Donald Trump está quedando aislado no solo a nivel internacional, sino en al interior de los Estados Unidos, tras la determinación de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El mandatario visita Bruselas con motivo de participar en los Días Europeos del Desarrollo organizado por la Comisión Europea y ofreció una conferencia de prensa, donde señaló que Trump busca sentirse dueño del mundo, sin tomar en cuenta que ya no es tiempo de los imperios, sino de los pueblos.

De acuerdo a despachos de prensa internacional, Morales dijo no estar convencido por el Acuerdo de París, pero considera que el mismo es un paso para proteger a las futuras generaciones.

Reiteró sus críticas hacia la política de chantaje y condicionamiento al que somete Estados Unidos a los países de América Latina, a título de lucha contra el narcotráfico y ponderó la actitud de China que ofrece créditos sin condición alguna.

También condenó la decisión de Trump de construir un muro en la frontera con México para frenar el ingreso de personas hacia territorio norteamericano, cumpliendo una oferta electoral.

Morales recordó que Bolivia convocó para este mes a una cumbre “contra los muros y por la ciudadanía universal" con participación de expresidentes y personalidades de talla internacional.

 

MÁS NOTICIAS