Política
Pide defender a la Patria
Evo: Periodistas no deben defender a dueños de medios
Presidente Evo Morales. Foto: Internet


Sábado, 8 Septiembre, 2018 - 09:59

El presidente Evo Morales llamó este sábado a los periodistas a "no defender los interés de los dueños" de medios de comunicación sino anteponer los intereses de la Patria. Morales hizo el pedido a tiempo de felicitar a los trabajadores de la prensa por el Día Internacional del Periodista.

"En el Día del Periodista, felicitamos a las hermanas y hermanos que ejercen esa digna profesión y hacemos un llamado para que en los medios se defienda los intereses de la Patria y no los de sus propietarios", escribió en su cuenta de Twitter.

A tiempo de destacar la profesión de los trabajadores de la prensa, Morales dijo que el periodista debe estar al lado de la verdad  y junto al pueblo: "El periodista debe estar siempre del lado de la verdad, junto al pueblo".

El Día del Periodista es la festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores. El 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado en Berlín por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

Su “Reportaje al pie de la horca” fue sacado hoja por hoja de la cárcel y fue publicado en 1945. El escrito ha adquirido resonancia internacional y ha sido traducido a más de 80 idiomas. Fucik recibió a título póstumo el Premio Internacional de la Paz en 1950.