Política
Envió una nota a la UIF
Carlos Mesa renuncia al secreto bancario y pide revelar sus cuentas
Foto de archivo.


Lunes, 8 Octubre, 2018 - 16:48

Carlos Mesa solicitó este lunes a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que levante su secreto bancario, como una muestra de transparencia respecto a su candidatura presidencial.

“Le pido que haga pública toda la información, sin límite de tiempo, referida a mis movimientos bancarios personales en el sistema financiero del país, vinculados a cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos recibidos, etc”, dice la carta que envió Mesa a la directora de la UIF, Teresa Morales.

Señaló que este pedido lo hace “en consonancia con los principios en los que creo: el libre acceso a la información y la obligación de quien, como yo, aspira a un cargo público de búsqueda de transparencia y, por tanto, de proveer información clara a la ciudadanía, muy especialmente la referida a mi situación económica”.

El exmandatario, que postulará a presidencia con el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), agregó en su carta que no tiene cuentas bancaria sen el extranjero.

La UIF ya levantó los secretos bancarios de Evo Morales, Álvaro García Linera y Luis Revilla, quienes lo solicitaron así. También ya existen pedidos de varios ministros y funcionarios públicos para sumarse al gesto de transparencia.