Política
Joven de plataforma ciudadana cruceña:
‘Nunca conocí mar, ahora es más importante la democracia’
Foto ilustrativa.


Lunes, 8 Octubre, 2018 - 15:34

“Me he criado en el colegio cantando la marcha naval, pero nunca conocí el mar siendo de Bolivia, pero sí crecí en una Bolivia democrática”, ese es el criterio de Juan Martín Delgado, miembro de una plataforma juvenil de Santa Cruz en defensa del voto del 21F, quien considera que en este momento es más importante pensar en la defensa de la democracia que en el mar.

“Estamos llorando por algo que casi nunca tuvimos y estamos perdiendo algo en lo que nos hemos criado, te hablo de generaciones antiguas que pueden ser mis abuelos, tampoco conocieron el mar, pero sí conocieron la democracia y la estamos perdiendo por estar pensando en un mar que no tenemos”, declaró Delgado.

Aclaró que su posición no implica dejar de lado la posibilidad de recuperar el acceso al mar en algún momento, pero cree que la actualidad política del país nos plantea cosas más importantes.

“No quiero que suene como que no me interesa, es importante el mar porque no los quitaron y recuperarlo es algo que todos los bolivianos lo quieren. (…) Nos estamos abocando a recuperar algo perdido y tenemos un puerto Busch, listo para sacar nuestras exportaciones y ningún gobierno le ha dado pelota a ese lugar”, señaló.

Delgado opinó que el fallo de La Haya tiene que ser confiable porque se supone que los profesionales más capaces del derecho están en esa corte. 

“La Haya creo que tiene la suficiente capacidad como para dar un veredicto neutro, no creo que haya habido parcialidad”, dijo el representante de una de las plataformas juveniles por el 21F de Santa Cruz.