Política
Reaparece en Gabinete de Evo
Extirpan un tumor benigno al ministro Reymi Ferreira
Ministro Ferreira se restituye a sus actividades. Foto/Abi

Miércoles, 8 Noviembre, 2017 - 09:09

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que fue sometido a una operación en Cuba, donde le extirparon un tumor benigno del pulmón derecho y se reincorporó a sus actividades de Estado. Reapareció este miércoles en la sesión de Gabinete Ministerial en Palacio Quemado.

"He hecho los estudios por suerte y gracias a Dios, es un tumor benigno que ya fue extirpado. Es como volver a nacer y tener una nueva oportunidad de vida, porque el cáncer pulmonar es el más letal y porque solo el 5% de estos tumores son benignos; el resto son malignos", declaró a los medios de prensa.

Explicó que en Bolivia tuvo un tratamiento médico con versiones contradictorias y debido a la gravedad del problema, solicitó al presidente Evo Morales un permiso o aceptación de la renuncia, sin embargo el mandatario le pidió antes confirmar el diagnóstico.

Dijo que Morales hizo las gestiones ante el gobierno de Cuba, donde fue sometido a 17 pruebas en tres centros de mayor especialidad y confirmaron que se trata de un tumor benigno, porque si era maligno "ya renunciaba", acotó.

La autoridad sostuvo que se encuentra en proceso de recuperación y está sanando las heridas de la operación de pulmón que demandó estar alejado de sus funciones durante cuatro semanas en Cuba.

Manifestó que se restituye de manera paulatina a sus actividades y anunció que el próximo martes instalará el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, en los ambientes donde funcionaba la Agencia USAID de Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS