Política
Le mostrarán la estrategia antidrogas
Almagro visitará Bolivia el 17 e irá con Evo al Trópico de Cochabamba
Foto: @Almagro_OEA2015


Jueves, 9 Mayo, 2019 - 08:04

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitará Bolivia el próximo 17 de mayo e irá junto al presidente Evo Morales al Trópico de Cochabamba, región que es bastión del Gobierno y de donde el mandatario emergió como dirigente.

El anuncio fue realizado por el presidente Morales este jueves en conferencia de prensa.

“Tiene algunas reuniones (Almagro) acá con la Cancillería y después vamos a viajar a la zona del Trópico de Cochabamba y vamos a demostrar cómo es el modelo de lucha contra el narcotráfico”, manifestó el mandatario.

Morales indicó que el objetivo de la visita de Almagro al Trópico será demostrarle los resultados de la “nacionalización” de la lucha contra el narcotráfico en una región que estuvo “satanizada”.

El arribo de Almagro se producirá en medio de un momento de tensión diplomática a nivel regional, puesto que con Morales tienen diferencias ideológicas que se expresan en la crisis política venezolana, donde el uruguayo apoya a Juan Guaidó y el mandatario boliviano respalda a Nicolás Maduro.

Morales reconoció este jueves que tiene diferencias ideológicas con Almagro, pero anticipó que será una visita “interesante”.

En el pasado Morales calificó a Almagro como “operador del imperio” y “empleado” de Donald Trump. Mientras que el secretario general emprendió una consulta ante la Comisión de Venecia para hacer un análisis jurídico contra la reelección indefinida como derecho humano.

El mandatario señaló que también tocará el tema marítimo con Almagro, para informarle los resultados obtenidos en La Haya.