Política
Comisión de Constitución
Comisión rechazó incidentes en juicio por misiles chinos
Magistrados pierden un recurso en el Legislativo. Foto/CD

Jueves, 9 Noviembre, 2017 - 19:13

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, rechazó este jueves por unanimidad,  las excepciones e incidentes presentados por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Antonio Guido Campero y Jorge Von Borries, denunciados por el gobierno dentro el caso de los “misiles chinos”.

En audiencia pública realizada en la Comisión, el Procurador General del Estado (PGE) Pablo Menacho justificó la denuncia presentada el 7 de septiembre pasado, manifestando que “el denunciado no pudo negar u objetar que la PGE o el Ministerio de Defensa tengan legitimación para iniciar su enjuiciamiento o el de los demás denunciados, estando plenamente facultados para hacerlo”.

Indicó que la excepción por falta de acción presentada por Campero no tiene asidero legal alguno y que la denuncia presentada contra los magistrados del TSJ debe seguir su curso en el ámbito legislativo. “No existe ningún impedimento legal para que la Asamblea Legislativa pueda proseguir con el juzgamiento de estas altas autoridades del Tribunal Supremo”.

Por su parte, la subprocuradora de Supervisión e Intervención de la PGE, Érika Chávez Barrancos, respondió la excepción de incompetencia e incidente de nulidad por actividad procesal defectuosa presentada por el magistrado Jorge Isaac Von Borries Méndez.

Ambos solicitaron a la Comisión de Constitución se rechace la excepción de falta de acción interpuesta por Campero Segovia y la excepción de incompetencia e incidente de nulidad interpuesto por Von Borries, según boletín de la PGE.

El 7 de septiembre, el Ministerio de Defensa y la PGE presentaron a la Presidencia de la Cámara de Diputados, una denuncia contra seis magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber emitido un fallo con las penas iguales o menores a tres años contra los acusados.

MÁS NOTICIAS