Política
Tras anulación de procedimiento revocatorio
Alcaldía desconfía del TED y pide destruir libros de Vera
Fernando Velásquez, director jurídico del municipio. Foto: GAMLP.

Sábado, 10 Marzo, 2018 - 11:25

La Alcaldía de La Paz expresó sus dudas con la imparcialidad del Tribunal Electoral Departamental (TED) por una posible reactivación del procedimiento revocatorio contra el alcalde Luis Revilla, por lo cual insistió en que se destruyan los libros de firmas colectadas por Jesús Vera y sus seguidores, para evitar que se usen de nuevo de manera irregular.

La desconfianza de la Alcaldía se motiva en declaraciones que hizo la vicepresidenta del TED, Florencia Laruta, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló el procedimiento revocatorio contra Revilla al constatar defectos en el trámite de su aprobación.

Laruta manifestó que el TED se reunirá en Sala Plena y regularizará el procedimiento para que se pueda continuar con la recolección de firmas. “No se ha dejado sin efecto totalmente el revocatorio“, dijo citada por ABI.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez, señaló que la vicepresidenta del TED emitió una “aberrante afirmación jurídica y desconoce los efectos de la anulación“ resuelta por  el TSE.

El funcionario edil explicó que al quedar sin efecto la resolución que da pie al procedimiento revocatorio, también se anuló los libros de registro de firmas.

Aseguró que no corresponde reiniciar la recolección de las firmas, porque el basamento legal de esa actividad quedó nulo.

El director de Empresas Municipales, Martín Fabbri, indicó que el municipio, previendo esta actitud del TED, envió una nota a esa entidad para pedir que los libros de firmas sean devueltos y destruidos en frente de observadores de la comuna.

Los ediles temen que ocurra una irregularidad, y se vuelvan a usar esos libros para reactivar un proceso revocatorio. Fabbri dijo que no se puede confiar en un Tribunal que llevaba adelante un procedimiento con vicios de nulidad.

MÁS NOTICIAS