Política
Tras el robo de la medalla
Conalcam analizará ajustes a la seguridad presidencial
Domingo Vásquez y Jacinto Herrera. Fotos: ERBOL.


Viernes, 10 Agosto, 2018 - 19:08

Los dirigentes Jacinto Herrera y José Domingo Vásquez anunciaron que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) debatirá, en su próxima reunión, el tema de la seguridad presidencial y los ajustes que se deberían realizar para resguardar al primer mandatario Evo Morales.

La iniciativa surge por el robo de la medalla del Libertador Simón Bolívar, que estaba bajo custodia de la Casa Militar, la misma entidad que es está encargada de la seguridad del presidente.

Vásquez, quien es ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, manifestó que el robo de la medalla debe llamar a la crítica y la autocrítica, orientadas a realizar “decisiones importantes” y ajustes a la seguridad del primer mandatario.      

Dijo que Morales es un “hombre de pueblo” que no es exigente con su seguridad, pero consideró se debería dar la importancia respectiva por su condición de jefe de Estado.

Por su parte, Jacinto Herrera, ejecutivo de la Confederación Única de Campesinos, planteó que se reestructure la seguridad presidencial por el bien mismo del primer mandatario. Indicó que se debería desganar a militares de trayectoria intachable para esa tarea.