Política
Estuvo en el Cabildo de San Francisco
Mesa: Morales debe entender que “no quiere decir no”
Mesa este miércoles en el Cabildo.


Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 20:33

El candidato del FRI, Carlos Mesa, manifestó este miércoles que el presidente Evo Morales debe escuchar y entender el mensaje de la ciudadanía que le pide respeto a los resultados del referendo del 21F y que no puede repostular.     

“El presidente Morales debe escuchar este mensaje. El mensaje de este pueblo es ‘presidente entienda que no quiere decir no, y usted no puede insistir en algo que esta fuera de la norma’”, dijo Mesa que asistió al Cabildo organizado por el Conade y plataformas ciudadanas en La Paz, por el Día de la Democracia.

Mesa destacó las movilizaciones a nivel nacional por el 21F y señaló que esa defensa de la democracia, más la lógica del “Bolivia dijo No”, establecen que el primer mandatario le da la espalda al cumplimiento de la Ley. Dijo que quien no respeta la norma no representa a la democracia.

“En todos los puntos más importantes del país se ha reunido la ciudadanía para pedirle al presidente que entienda que no puede darle la espalda al pueblo. Él dijo que iba a gobernar escuchando al pueblo, y en este caso ha cerrado los oídos y esto no se puede admitir”, agregó.

Resaltó también que en el Cabildo se haya decido pedir al Tribunal Supremo Electoral que haga respetar el 21F, que fue un referendo presidido por esa misma institución.