Política
Por los depósitos de Vías Bolivia
Quispe enjuiciará a dirigentes choferes por enriquecimiento
Quispe llama "chorros" a los dirigentes. Foto: ERBOL.


Lunes, 11 Febrero, 2019 - 11:36

El diputado Rafael Quispe anunció que emprenderá un proceso penal contra los dirigentes de los choferes que recibieron en sus cuentas depósitos de Vías Bolivia. Sostuvo que se trata del delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

Quispe reveló que también es transportista afiliado a un sindicato, y que en esa calidad considera que los dirigentes se “chorrearon” el dinero.

“Se han ‘chorreado’ la plata, se han robado la plata, eso es lo que hicieron, y los que se roban, los que se ‘chorrean’ la plata tiene que ser procesados penalmente”, manifestó el opositor.

La semana pasada, el diputado Wilson Santamaría reveló que Vías Bolivia hizo depósitos millonarios en cuentas individuales de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, por concepto de un adicional de 20 centavos que se cobra  a transportistas que pasan por el peaje de la Autopista, para un Fondo Pro Salud.

Los choferes, en ampliado del viernes, decidieron declarar “persona no grata” a Santamaría por haber denunciado el caso. Además anunciaron que irían a encontrar al diputado para que dè explicaciones ante los transportistas.

Quispe indicó que trabaja en equipo con Santamaría y que no puede permitir que se amenace a su compañero. “No es posible que los ‘chorros’, los maleantes los que se roban del Estado, no puede ser que en este momento amenacen a un diputado que cumple con su función”, aseveró.