Política
Tras la detención del australiano
Evo se solidariza con Assange y le dice “hermano perseguido”
Foto tomada de diario.mx


Jueves, 11 Abril, 2019 - 11:18

El presidente Evo Morales expresó este jueves su solidaridad con el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, a quien calificó de “hermano” que está siendo perseguido por Estados Unidos.

El pronunciamiento de Morales surge después de que Assange fue detenido en Londres, luego que Ecuador le quitó el asilo político que tenía en la Embajada de ese país.        

“Condenamos enérgicamente la detención de Julian Assange y la violación a la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con este hermano que es perseguido por el gobierno de EEUU por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático”, publicó el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Assange es conocido por su labor en WikiLeaks, mediante el cual publicó  documentos oficiales filtrados por fuentes anónimas, entre los cuales se mencionan por ejemplo los daños colaterales con muertes de civiles en las guerras de Afganistán e Irak.

Assange está procesado en EEUU, país que solicitó su extradición, además en Suecia está investigado por denuncias de abuso sexual.