Política
Envió una carta a Adepcoca
Bancada de UD se ofrece para demandar la Ley de la Coca
Diputado Wilson Santamaría de UD. Foto/Erbol

Jueves, 11 Mayo, 2017 - 12:17

La bancada de la Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados comunicó a la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca de Yungas (Adepcoca)  su disposición de firmar la acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la nueva Ley General de la Coca.

El presidente esa bancada, Wilson Santamaría, dijo que a partir de una respuesta oficial enviada a la organización cocalera, esperan la aceptación para el inicio de los trámites que correspondan ante las instancias pertinentes.

En conferencia de prensa informó que recibieron una solicitud abierta para que cualquier diputado o senador “que tenga el valor suficiente de asumir defensa de la hoja de coca de la zona originaria y ancestral de los Yungas de La Paz” pueda respaldar una acción de inconstitucionalidad abstracta.

Santamaría dijo que consultó con los diputados Rafael Quispe, Amilkar Barral, Gróver Huanca, Rodrigo Pacheco quienes expresaron su disposición de firmar la demanda que busca anular la legalización de 7.700 hectáreas de coca concedidas a los productores de la hoja del Chapare.

MÁS NOTICIAS