Política
Luego de tres sesiones trabadas
Andrea Cornejo es elegida Presidenta del Concejo
Foto: Concejo Municipal.


Martes, 11 Junio, 2019 - 10:05

La concejala de Sol.bo y representante de las personas con discapacidad, Andrea Cornejo, fue elegida este martes como Presidenta del Concejo Municipal de La Paz, gracias a los votos de su bancada.

La elección se pudo realizar luego de un empantanamiento de tres sesiones, en las cuales Sol.bo no pudo consensuar una decisión por la disidencia de la concejala Isabel Colque, suplente de Fabián Siñani, y la ausencia por salud de Cecilia Chacón.

La bancada de Sol.bo se reunió el lunes, incluyendo a Colque y Chacón, para tomar la determinación de que Cornejo sea elegida en el cargo.

Cornejo, quien recibió los siete votos de su bancada, reemplaza en la Presidencia del Concejo a Pedro Susz, quien desde 2015 ejercía ese cargo.

Para esta gestión la primera opción de Sol.bo fue la ratificación de Pedro Susz, quien luego desistió de postularse con la intención de destrabar la elección.

Los concejales del MAS, que rechazaron la elección de Cornejo, pidieron un cuarto intermedio con la intención de definir a quién pondrán como vicepresidente del Concejo, cargo que corresponde a la bancada minoritaria.