Política
Gobernador crítico con la oposición
Patzi dice que la derecha se apropió del 21F y que su marcha fue “descabellada”
Patzi dice que movilizaciones no tendrán efecto. Foto: ERBOL.


Martes, 11 Junio, 2019 - 10:54

El gobernador y candidato presidencial, Félix Patzi, afirmó que la marcha de opositores contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue “descabellada”. Consideró que la derecha se ha apropiado del 21F y que eso restó apoyo popular a la movilización.

Para Patzi, la derecha enajenó la voluntad popular expresada en el 21F y ha convertido el Bolivia Dice No en un partido político. Dijo que quienes convirtieron esa consigna en una organización partidaria son los culpables del “fracaso” de la marcha del lunes.

“No tiene ningún efecto (esas movilizaciones) y no va a tener porque la derecha ha enajenado la voluntad popular que se tradujo en el 21 de febrero, el pueblo no participa”, manifestó.

El Gobernador aseveró que la población que votó contra la repostulación de Evo Morales ahora se alejó de ese movimiento, debido a la partidización del 21F. Sostuvo que la movilización del lunes no fue multitudinaria con participación popular, sino fue una marcha partidaria.          

Marcha “descabellada”

Según Patzi, la marcha que pidió la renuncia de los vocales fue “descabellada”. Argumentó que “no es coherente ni lógico” exigir el cambio de las autoridades electorales, sabiendo que el MAS volvería a imponer a las personas y la misma lógica de manejo de la entidad.

También sostuvo que exigir el cambio de vocales implica una aceptación implícita de la postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Indicó que las elecciones se harán porque ya es una decisión del Gobierno, ante lo cual lo que se debería hacer es planificar una resistencia.