Política
Descalifica a derecha e izquierda
Patzi descarta alianzas para encarar elecciones de 2019
Patzi dice que no es el momento histórico para alianzas.


Martes, 11 Septiembre, 2018 - 10:49

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este martes que su partido, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), ha decidido no realizar alianzas con otras organizaciones políticas con miras a las elecciones presidenciales de 2019.  

“Nosotros hemos decidido como Movimiento Tercer Sistema claramente que no vamos a hacer la alianza, eso está bien claro, porque desde nuestro análisis no es pertinente”, dijo Patzi.

Consultado sobre si se sumaría a la alianza que gesta Demócratas con Luis Revilla y Carlos Mesa, Patzi indicó que para el MTS las alianzas no son pertinentes en este momento histórico.

Justificó que en el país existe la polarización está entre una izquierda de carácter autoritario y una derecha que no ha sabido renovarse, que llevarían al país a una época previa al 2003. Indicó que en ese escenario el país está obligado a una adoptar una visión más integracionista.    

Agregó que debe haber una representación plural en la democracia, pero de realizar alianzas se generaría hegemonías.       

No obstante, la autoridad departamental aclaró que la participación del MTS en las elecciones de 2019 depende de si consigue la personería jurídica. Explicó que presentará sus firmas el 21 de septiembre al Órgano Electoral para ese cometido.

Patzi dijo que de no lograr la personería  a tiempo, él tampoco postularía por otro partido.