Política
Acto de posesión
Jura Carmen Almendras como nueva vicecanciller del Estado
Carmen Almendras es nueva vicecanciller. Foto/Cancillería

Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 08:53

El canciller Fernando Huanacuni posesionó la mañana de este lunes a  María del Carmen Almendras Camargo en el cargo de Viceministra de Relaciones Exteriores, cargo que dejó vacante la renunciante Guadalupe Palomeque.

El acto se cumplió en la Cancillería en presencia de funcionarios de esa cartera de Estado, donde la nueva autoridad agradeció la confianza depositada y comprometió una gestión eficiente desde el cargo que ocupa.

“Me permito manifestar una gratitud inmensa al presidente Evo Morales por renovar su confianza para asumir nuevos desafíos en la gestión pública”, dijo al señalar que su experiencia está vinculada a la nueva institución.

Recordó que el 2007 fue designada como embajadora de Bolivia en España. Luego de siete años asumió como Directora General de Relaciones Bilaterales  y este año desempeñó el cargo de Viceministra de Gestión Institucional y Consular.

Anunció que el próximo año, Bolivia será protagonista de importantes eventos internacionales como  la presidencia Pro-Tempore de Unasur y hay una decena de mecanismos bilaterales que se desarrollarán fuera del país, además de organizar la visita de importante personalidades.

Huanacuni por su lado recordó que en materia de política exterior se requiere de un trabajo constante pero también de compromiso con el proceso de cambio que está marcado por una línea antiimperialista.

Dijo que esta es una característica muy fundamental que no se debe olvidar, pero también una propia, es ser descolonizante lo que significa reconstruir las raíces de la identidad en una perspectiva institucional. 

Sostuvo que desde el 2006, Bolivia está pasando de una diplomacia sumisa a una diplomacia digna que permite a Bolivia estar presente en el plano internacional con propuestas en diferentes bajo la filosofía del Vivir Bien. 

MÁS NOTICIAS