Política
Según ministro Zavaleta
MAS espera lograr los dos tercios en elecciones 2019
Ministro Zavaleta este martes. Foto: ERBOL.


Martes, 11 Diciembre, 2018 - 17:55

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó este martes que el Movimiento al Socialismo (MAS) espera lograr, en las Elecciones de 2019, los dos tercios de representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Zavaleta criticó la campaña de opositores que piden la inhabilitación de Evo Morales como candidato, y manifestó que el MAS, por su lado, se dedicará a reeditar los dos tercios..

“Nosotros vamos en nuestra campaña como corresponde y vamos a esperar a lograr los dos tercios en la próxima elección”, afirmó.

El MAS cuenta actualmente con más de dos tercios de la Asamblea Legislativa, lo cual le permite aprobar leyes sin el consenso con la oposición.

Por otro lado, el MInistro dijo a los opositores que, si se consideran demócratas, no debe usar “chicanas” para intentar inhabilitar “a su a su principal oponente”, sino tiene que asistir a las urnas para que la población elija a su presidente. 

“Espero que tarde o temprano entienda eso la oposición”, agregó.

Zavaleta también aseveró que la oposición “se ha dado con la pared” al intentar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie contra la reelección.

“Ninguna institución multilateral del mundo ha manifestado su rechazo o preocupación por la democracia en Bolivia, por el contrario nuestra democracia está plenamente reconocida en el mundo por todas las instancias multilaterales”, manifestó.