Política
Insistirán en solicitar presencia de Quintana
UD pedirá citar a Choque ante Comisión por caso CAMC


Martes, 12 Abril, 2016 - 15:04

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, informó que su bancada asumió la posición de pedir que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, y Gabriela Zapata sean convocados a la Comisión legislativa que investiga el caso CAMC.

“Ya están definidos en la bancada convocar a la señora Zapata, al ministro Quintana y a la señora Cristina Choque. A ellos se sumarán otros ciudadanos, funcionarios, la gente de la CAMC, a fin de contribuir con la información que conocen y que supuestamente manejan”, explicó el diputado.

En las próximas horas, los miembros de Unidad Demócrata (UD) tendrán una reunión en la que prepararán su propuesta de la lista de personas que deben ser convocadas y las preguntas que consideran que se deben realizar a las mismas.

Santamaría explicó que Zapata debe ser convocada a la brevedad posible, porque “no tiene lógica” rechazar el pedido de una persona que solicitó declarar ante la Comisión y además de forma escrita.

“Respecto al ministro Quintana, insistiremos en que sea convocado, que dé datos sobre el libro de registro y otra información que él maneja, lo de Choque fundamentar por la información que ella maneja (en el caso CAMC)”, dijo.

La propuesta de preguntas para Zapata se orientará a recolectar información que conoce o conoció en su calidad de gerente comercial de la empresa china CAMC, quién le autorizó el ingreso a la Unidad de Gestión Social, qué tipo de reuniones se realizaban en esas oficinas y la fuente de sus recursos económicos que le permitió obtener un anticrético de alto monto.

A Choque, se planteará que informe qué funciones cumplía como directora de la Unidad de Gestión Social, qué tipo de reuniones se realizaban en esta dependencia, si asistían autoridades y quién autorizaba estos encuentros, indicó el legislador.