Política
Fabiola Meneses asume interinato
Rudy Flores renuncia a Dirección de Cancillería
Rudy Flores, exmagistrado del TPC. _Folto/archivo digital

Martes, 12 Junio, 2018 - 17:55

A cinco meses de haber asumido el cargo, Rudy Flores Monterrey exmagistrado del Tribunal Constitucional cuestionado por avalar la reelección indefinida  de Evo Morales, presentó renuncia al cargo de Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería del Estado y fue sustituido de manera interna por la abogada Fabiola Meneses Gómez.

El comunicado al que tuvo acceso Erbol está firmado por la Directora General de Asuntos Administrativos, Martha Patricia Arcani Acarapi y dirigido a todo el personal de la Cancillería, incluso al despacho del ministro Fernando Huanacuni.

“Mediante la presente tengo a bien comunicar, para su conocimiento y fines consiguientes que, la señora Fabiola Elena Meneses Gómez, Jefe de Unidad de Análisis Jurídico, asumirá funciones como Directora General de Asuntos Jurídicos a.i. a partir del 12 de junio del año en curso, hasta la designación del nuevo titular”, dice la parte central de la nota interna.

Flores asumió el 15 de febrero en medio de varias críticas de la oposición que consideraron la designación como un pago al respaldo del entonces magistrado del TCP Rudy Flores, por haber firmado el fallo que rehabilitó a Morales como candidato presidencial para  2019.

El pasado 21 de mayo, el diputado opositor Amílcar Barral denunció  que la esposa de Flores, Roxana Eneida Rojas Lozano, fue designada cónsul en Bruselas, Bélgica y acusó este hecho como un caso de nepotismo.

Precisó que la designación de la esposa se produjo el 15 de marzo, un mes después que Flores asumiera  un cargo jerárquico en la Cancillería del Estado, lo cual destacó protestas y acciones de fiscalización hacia el canciller Fernando Huanacuni.

MÁS NOTICIAS