Política
En El Alto
Samuel: Está en marcha golpe contra la alcaldesa Chapetón
Soledad Chapetón, alcaldesa de El Alto. Foto/tomada de internet

Martes, 12 Junio, 2018 - 14:54

El jefe opositor por Unidad Nacional Samuel Doria Medina alertó este martes que está en  marcha un “golpe” contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a través de un proceso  legal que surgió cuando la “Sole” estaba en colegio y apenas tenía 10 años.

En conferencia de prensa explicó que para mañana fue citada a una audiencia cautelar iniciado hace un tiempo y no descartó que fuera detenida con el fin de apartarla del cargo, tal como ocurrió con otros alcaldes en otras ciudades.

Dijo que acudirán a todas las instancias legales, nacionales, internacionales y a la movilización popular para oponerse a este abuso en contra de una mujer joven que ganó las elecciones con una amplia mayoría.

Explicó que  el juicio no es por corrupción sino por una vieja disputa entre un particular y la Alcaldía por un terreno de 1500 metros cuadrados usado por una gasolinera. Chapetón procedió a la rezonificación del barrio sin incluir el terreno, porque la disputa civil planteado por el diputado Rafael Quispe sobre el mismo está vigente.

Doria Medina dijo que es un proceso sin sentido, ya que la rezonificación no inhibe al municipio de seguir demandando la reposición de este terreno a su propiedad.

“El golpe es una respuesta al apoyo de "Sole" a las demandas de los universitarios alteños y a sus esfuerzos como Alcaldesa en contra de los grupos corporativos maleados y prepotentes que manejaban El Alto bajo el MAS”, manifestó.

MÁS NOTICIAS