El MAS confirma a Jessica Jordan como candidata a Gobernadora del Beni

pretitulo: 
La elección será el 20 de enero
Contenido-noticia: 

La hasta ahora directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Jessica Jordan, fue confirmada como candidata a gobernador del Beni por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

La información la hizo conocer a Erbol el jefe de la Bancada de Diputados del MAS en el Beni, Miguel Ángel Ruiz, quien dijo que en las últimas horas hubo una asamblea de las organizaciones sociales y sectores afines al partido en función de gobierno, quienes respaldaron, mayoritariamente y por aclamación, la postulación de la exmiss Bolivia.

Los datos de dicho encuentro, según Ruiz, detallan que participaron diversos sectores sociales benianos y que sólo existió una candidatura, la cual fue respaldada bajo el argumento de ser la persona idónea y de confianza del presidente Evo Morales para estas elecciones.

El diputado opositor Osney Martínez dijo que esta candidatura es favorable para el MAS, por lo que sugirió a las demás organizaciones políticas que participarán en las elecciones actuar en unidad para hacer frente al oficialismo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el calendario para la elección del Gobernador del departamento de Beni, que prevé como primera actividad la inscripción de candidatos desde el 2 de septiembre hasta el 22 de octubre.

Para la elección, que se realizará el 20 de enero, se presupuesto 4.271.168 bolivianos sólo para la primera vuelta; pero en caso de requerirse de una segunda votación, el Tribunal Electoral precisará de un monto adicional de 2.641.018 bolivianos.

La Paz, 12 septiembre 2012

categoria_noticia: