Política
A poco del fallo de La Haya
Sebastián Piñera insiste en aferrarse al Tratado de 1904


Miércoles, 12 Septiembre, 2018 - 12:28

Tras conocerse la fecha del fallo de la Corte de La Haya, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró este miércoles una vez más la posición de su país de aferrarse al Tratado de Paz y Amistad de 1904, para sostener que no hay temas limítrofes pendientes con Bolivia.     

“Todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos en forma clara y categórica en un Tratado de Paz y Amistad que ambos países firmamos de forma libre y voluntaria y que se encuentra plenamente vigente”, dijo Piñera, citado por La Tercera.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) notificó a las partes que el 1 de octubre a las 09:00 hora boliviana, se dará lectura a la sentencia en el caso "Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico (Bolivia v. Chile)", tras más de cinco años de proceso.    

Piñera sostuvo que Chile hará cumplir el tratado de 1904, los instrumentos del derecho internacional y su integridad territorial.

El mandatario chileno acotó que su país siempre ha estado dispuesto a conversar, pero “dentro del marco del cumplimiento de los tratados internacionales, válidamente celebrados y plenamente vigentes”.