Política
Piden que la disputa se resuelva en las urnas
Csutcb reconoce que una parte no quiere a Evo de candidato
Jacinto Herrera, dirigente de la Conalcam. Foto/Erbol

Viernes, 12 Octubre, 2018 - 10:26

El dirigente de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y líder de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, admitió este viernes que  las organizaciones sociales vinculadas al MAS, reconocen que una parte de la población boliviana no quiere a Evo Morales como candidato presidencial, pero piden que el actual mandatario vaya a las elecciones generales donde se pueda definir la disputa  política.

En ese marco dijo que los movimientos sociales dirigirán su campaña electoral para recordar que tanto Samuel Doria Medina como Carlos Mesa “son viejos lobos  políticos vestidos de oveja” que en el pasado estuvieron vinculados a los partidos de la derecha que estuvieron ligados a las dictaduras militares.

En torno a los recursos que serán utilizados para la campaña, aseguró que los campesinos financiarán con sus propios medios, porque son revolucionarios, al margen de los aportes que realizan para que cada delegado de una comunidad pueda movilizarse.

Precisó que en cada departamento existe entre 3.000 y 4.000 sindicatos y cada uno sabe de presupuestar para mandar a sus delegados con viáticos pagados.

“No hay ningún recurso desde el Estado, es aporte propio de los compañeros”, declaró Herrera a tiempo de  sugerir a los periodistas que los costos de transmisión del canal estatal sean consultados al Ministerio de Comunicación.

MÁS NOTICIAS