Política
Comité Ad Hoc y Gutiérrez cruzan acusaciones
Pugna en Adepcoca se agudiza con convocatorias a elecciones y ampliado
Gutiérrez y sus seguidores en la Adepcoca. Foto: ERBOL.


Martes, 13 Marzo, 2018 - 16:51

La tensión sube en Adepcoca con distintas convocatorias lanzadas por dirigencias paralelas. El Comité Ad Hoc, por una parte, convocó a elecciones para abril, mientras que el directorio a la cabeza de Franclin Gutiérrez llamó a un ampliado para este viernes.

El conflicto en la organización de los cocaleros de Yungas surgió el sábado en un ampliado. Franclin Gutiérrez aseguró que en el evento fue ratificado como presidente de la Asociación, pero también apareció el Comité Ad Hoc que cuestionó su informe económico y ahora reclama la representación de la entidad.                      

El Comité Ad Hoc tomó las oficinas de Adepcoca el lunes y este martes la Policía desplegó un operativo de resguardo de la entidad.

Gutiérrez se reunió con su directorio y decidió que se realice una nueva asamblea para este viernes 16 de marzo en el estadio de Chulumani. Dijo que el evento servirá para que las bases de Adepcoca determinen si continúa al frente de la organización o se llama a elecciones.

Denunció que mientras realizaba su conferencia de prensa, se lo quiso amedrentar con dos estallidos en oficinas de Adepcoca. Por el otro lado, los miembros del Comité Ad Hoc sostuvieron que ellos fueron objeto de la provocación con esas detonaciones.

El Comité Ad Hoc, en su propia conferencia de prensa, anunció su convocatoria a elecciones para nuevo directorio de Adepcoca, que se realizarán el próximo 16 de abril en el estadio Hernando Siles.

Miembros del Comité Ad Hoc.

En papel con membrete de Adepcoca, el Comité instruyó a que desde este martes las regionales de los cocaleros nombren a sus candidatos para asumir un cargo en la Asociación.

La dirigencia del Comité Ad Hoc restó importancia a la convocatoria de Gutiérrez, puesto que para ellos ya cesó a sus funciones. Sin embargo, se le invitó a que participe de las elecciones.   

Denunció que Gutiérrez tiene un “grupo de choque” y que sólo pretende que no se fiscalice al manejo económico que tuvo al frente de la institución.       

Anteriormente, Gutiérrez denunció que el Gobierno estaba detrás de la intervención a Adepcoca. El ministro César Cocarico negó esa versión, pero señaló que el Comité Ad Hoc tiene el “derecho” a tomar la entidad, porque Gutiérrez ya había concluido su mandato.