Política
Evo Morales en La Asunta
‘Si fuera cocalero de Yungas a chutazos sacaría’ a los 21F
Morales estuvo en La Asunta. Foto/tuit evoespueblo

Viernes, 13 Julio, 2018 - 08:31

El presidente Evo Morales sugirió este jueves a los cocaleros de Yungas sacar a “chutazos” (patadas) a los exviceministros de ADN y MNR que ingresan a esa región a crear confusión con la campaña del 21F y declaró sentir vergüenza por algunos jóvenes que respaldan esa movilización.

“Aquí están viniendo a Yungas, exviceministros de ADN, de Banzer, de Goni para confundir con seminarios. Si fuera cocalero de Yungas a ‘chutazos’ sacaría de aquí, porque no tienen ninguna moral ni autoridad para seguir confundiendo”, dijo en su visita al municipio de La Asunta donde entregó una unidad educativa.

Dijo que la derecha nacional e internacional no entienden que los sindicalistas y el movimiento campesino  “salvaron la patria en poco tiempo”, porque lo que hicieron en 180 años de vida republicana, es poco frente a los 12 años de su gobierno.  

Recordó que en la privatización la renta petrolera alcanzó a 2.500 millones de dólares, pero tras la nacionalización alcanzó a 35 mil  millones de dólares. Aseguró que otros países desean replicar su modelo económico y social.

Explicó que algunos países de Sudamérica donde retornó la derecha, viven momentos difíciles que obligan a sus ciudadanos a migrar hacia Brasil y  Europa, y en el caso de los bolivianos, retornan al país.

Morales insistió que algunos sectores los acusan de ser terroristas, cuando en realidad las fuerzas sociales son el pueblo organizado para no solamente cambiar políticas estructurales, sino también luchar por la reivindicaciones sociales.

MÁS NOTICIAS