Política
Pide compromiso con el proceso de cambio
Viceministro Alessandri: Necesitamos militantes del MAS, no medias tintas
Arturo Alessandri en entrevista en ERBOL.


Lunes, 13 Agosto, 2018 - 18:11

“El tiempo de los medias tintas, de los grises, de los amarillos ha pasado”, declaró el viceministro de coordinación con movimientos sociales, Arturo Alessandri, al referirse al momento político que enfrenta el Movimiento al Socialismo (MAS) y la necesidad que tiene de contar con militantes leales y no sólo invitados o afines.

En entrevista con la red ERBOL, Alessandri  destacó que en el proceso de cambio se ha refundado al Estado boliviano, y que en este momento el MAS necesita de gente comprometida con ese objetivo.  

“Estamos en un proceso revolucionario, estamos en un proceso que ha refundado el Estado, estamos absorbiendo la deuda social, la deuda histórica que tiene nuestro país y hoy día necesitamos militantes, necesitamos soldados, necesitamos gente comprometida con el proceso. El tiempo de los medias tintas, de los grises, de los amarillos ha pasado”, señaló.

Debilidad

El viceministro Alessandri reconoció que fue una debilidad del proceso de cambio haber tenido entre sus filas a ciertos invitados que no tenían compromiso y que no aportaron al gobierno lo que se esperaba.

“Esa fue una de nuestra debilidades, el Presidente es un demócrata por vocación. Para el Presidente, un proceso revolucionario es suma r, no restar; y obviamente en ese contexto, mucha gente que no tiene una formación política con lo que abandera el MAS ha sido parte de nuestra gestión. Y a veces puede haber sido un acierto, hay gente que ha aportado, pero también no deja de ser una debilidad”, dijo el viceministro.

Alessandri, abogado de profesión, se definió como un luchador por los derechos humanos, fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Oruro y vicepresidente de la nacional. El 2004 fue candidato a Alcalde por el MAS en la capital orureña, luego fue concejal, también ocupó el cargo de Viceministro de Empleo.