Política
Por mencionarlo en caso Lava Jato
Evo advierte a Carlos Mesa que se retracte o “se atenga a la consecuencias”
Morales en su discurso de este martes en Beni. Foto captura de pantalla BTV.

Valorar esta noticia: 
Average: 1.8 (5 votes)

Martes, 13 Noviembre, 2018 - 09:59

El presidente Evo Morales advirtió este martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a las consecuencias, si es que no presenta pruebas que lo involucran en el caso Lava Jato. 

“Yo quiero decir desde acá, Carlos Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, sino tendría qué atenerse a las consecuencias. Quiero decirles que no se meta con el movimiento indígena, que no se meta con los movimientos sociales. Somos la reserva moral de la sociedad”, afirmó Morales en un acto en Beni.

El presidente reaccionó así después de que Mesa argumentó que los sobornos en el caso Lava Jato fueron pagados, de acuerdo a las investigaciones en Brasil, entre los gobiernos de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales.

“No soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa”, acotó Morales.

Explicó que llama “cobarde” a Mesa porque siendo presidente no nacionalizó los hidrocarburos, puesto que había consultado al Banco Mundial y Estados Unidos, quienes le dijeron que eso era inviable.

Señaló que le dijo “maleante”, porque según el MNR se le pagó un millón de dólares para ser candidato a la Vicepresidencia en 2002 y, también le contaron, que pagaban 200 mil dólares al mes con gastos reservados.

Morales señaló que ahora entiende por qué Mesa ordenó con decreto quemar los archivos de gastos reservados. 

     

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1.8 (5 votes)