Política
Acto de proclamación de Evo
Sube la polémica por traslado de funcionarios a Cochabamba
MAS prepara una concentración política. Foto/Internet

Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 11:55

La convocatoria a militantes del MAS y el traslado de funcionarios de la administración pública central y de los gobiernos subnacionales afines al oficialismo, ha subido de tono los cuestionamientos políticos, aunque el oficialismo defendió esta actividad por estar fuera de horarios de oficina.  

El diputado opositor Rafael Quispe observó el traslado obligatorio de empleados públicos para garantizar una aparente masiva concentración para el acto de proclamación del presidente Evo Morales como candidato presidencial para el 2016.

Quispe considera que los masistas deberían trasladarse con sus propios recursos y no utilicen el dinero del pueblo, porque se trata de un acto partidario; a diferencia de la convocatoria de la Asamblea de la Paceñidad que se movilizará el próximo viernes.

El opositor tiene la esperanza que la ciudad de La Paz recuperará su mística y tradición de ser “cuna de la libertad y tumba de tiranos” para frenar el abuso del poder político en el manejo de la instituciones.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas negó en Chuquisaca que  se obligue a los funcionarios  viajar  a la concentración del 16 de diciembre en Cochabamba, sin embargo admitió que por disciplina interna los militantes se trasladaran a participar del acto.

“Funcionario que no quiera aportar, no puede aportar. Nadie absolutamente nadie les está obligando, no conozco  un caso de  que alguna persona que no haya aportado anteriormente,  haya sido  despedido y si existe, que me digan” declaró a radio  Aclo Chuquisaca para la Red Erbol.

El legislador explicó  que el MAS como cualquier otro partido cuenta con su estatuto y documento de disciplina interna, en base al cual se emitieron los instructivos a todas las organizaciones sociales que están con el proceso de cambio.

Por su parte, el monseñor Nicolás Castellanos pidió al gobierno nacional escuchar la voz del pueblo, y le recordó que el pueblo se expresó en el referendo del 21 de febrero de 2016, según despacho de radio  Santa Cruz para la Red Erbol. 

MÁS NOTICIAS