Política
Tras denuncia sobre "clan"
Rivero defiende a Borda: “¿Cuál el delito?”


Jueves, 14 Febrero, 2019 - 18:15

“¿Cuál el delito?” Así la diputada del MAS Susana Rivero salió en defensa del presidente de la Cámara Baja, Víctor Borda, después de que fue acusado de formar un “clan” mediante tráfico de influencias con el Órgano Judicial.

La reacción de Rivero surge después de que el diputado opositor José Carlos Gutiérrez reveló que la cuñada de Borda fue posesionada como vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí por el magistrado Edwin Aguayo, de quien ya se denunció sus vínculos con el presidente de Diputados.

“¿Qué tiene que ver si su cuñada trabaja en otro Órgano que no es el suyo? ¿Cuál sería la irregularidad?¿Cuál el delito? ¿Cuál el impedimento jurídico en un proceso, además, en el que el diputado no tiene nada que hacer? A los vocales los escogen otras instancias”, manifestó Rivero.

“No hay ni siquiera su pariente consanguínea. Ni tiene afinidad. Nada”, agregó la oficialista que además es Vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Para la diputada Rivero, el presunto vínculo entre Borda y el magistrado Aguayo es una “especulación política” y “parte de la campaña de la mentira”. 

Recordó que el mismo presidente de la Cámara Baja pidió que se investigue el audio que lo compromete.

El diputado opositor Gutiérrez reveló un audio en que supuestamente se escucha a Borda pedir apoyo a favor de su candidato para el Tribunal Supremo de Justicia  Edwin Aguayo. El presidente de Diputados dudó de la veracidad de esa grabación.