Política
De La Paz destino Argentina
Exministra Paco asumirá el cargo de cónsul en Córdoba
Exministra Marianela Paco. Foto/tomado de internet

Martes, 14 Marzo, 2017 - 14:02

La exministra de Comunicación (2015-2017), Marianela Paco, asumirá  las funciones de Cónsul boliviana en la ciudad de Córdoba, Argentina, se conoció nel as últimas horas. Paco acompaña al actual gobierno desde del primer período constitucional del presidente Evo Morales, ocupando los cargos de diputada nacional en representación de Chuquisaca.

Durante su gestión como asambleísta defendió la Ley de Lucha Contra el Racismo y Discriminación que implantó respeto hacia sectores campesinos, originarios, campesinos, afrobolivianos  y también restricciones a los medios de comunicación tras fuertes polémicas con las organizaciones e instituciones de la prensa.

Fue proyectista del Código de las Familias y del Proceso Familiar que facilitó el cobro de pensiones familiares, celeridad en proceso de divorcio y el reconocimiento de otras estructuras familiares a la legislación boliviana.

Es comunicadora social y juró al cargo de ministra el 23 de enero de 2015. Desde ese cargo y como diputada nacional cuestionó la vigencia de la Ley de Imprenta de 1925 que en su criterio es obsoleta y planteó debatir una Ley de Medios.

El año pasado  fue internada en un hospital por padecer una microangiopatía cerebral, al parecer incurable, pero que logró controlar porque la detectaron a tiempo.

En esas circunstancias se habló de una eventual renuncia, pero en una conferencia de prensa del 28 de diciembre del año pasado, Paco declaró: “los que me conocen saben que no me gusta renunciar, a mi gusta trabajar".

El presidente Morales surgió una junta médica para analizar la situación de salud de la exautoridad que durante su gestión fue polémica y de linea dura con la oposición, al extremo de presentar denuncia por racismo y discriminación contra asambleístas de Unidad Nacional, proceso que no prosperó en la Fiscalía de La Paz.

Luego Morales optó por no tomarla en cuenta para la recomposición del gabinete de ministros que juró en enero, tras lo cual dejó el cargo y ahora asumirá funciones diplomáticas en virtud a una decisión política de la cancillería del Estado.

MÁS NOTICIAS