Política
Será en la cárcel
UD pide que la prensa esté en declaración de Zapata
Legisladore de UD Griselda Muñoz, Óscar Ortiz y Wilson Santamaría. Foto: ERBOL.


Jueves, 14 Abril, 2016 - 11:28

Los asambleístas de Unidad Demócrata (UD), que forman parte de la Comisión que investiga el caso CAMC, pidieron mediante un memorial que los medios de comunicación presencien la declaración de Gabriela Zapata en la cárcel de Miraflores, con el objetivo de que la misma se difunda.

“Requerimos realizar las gestiones pertinentes ante la administración de la cárcel de Miraflores, a fin de que se autorice el ingreso a los medios de prensa para que sea difundida la declaración de la señora Gabriela Zapata Montaño ante la ciudadanía”, dice el memorial enviado a la titular de la Comisión, Susana Rivero.

Ayer, la mayoría oficialista en la Comisión aprobó que Zapata declare en el penal, donde se encuentra con detención preventiva, a pesar de que la joven y la oposición pidieron que comparezca en persona en la Asamblea.   
 
Los opositores que firmaron el memorial, Óscar Ortiz, Griselda Muñoz y Wilson Santamaría, expresaron su disconformidad con esa decisión porque a su juicio “estaría vulnerando los principios de transparencia y publicidad de los actos de la comisión especial”.