Política
Ante la Fiscalía de La Paz
Núñez denuncia a Montaño por los interinatos en ABC
Senador Núñez Gabriela Montaño. Foto/tomadas de internet

Jueves, 14 Junio, 2018 - 13:38

El senador opositor Yerko Núñez  presentó ante la Fiscalía de La Paz, una denuncia penal en contra de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, por el supuesto delito de incumplimiento de deberes al no haber elevado ternas al Jefe de Estado para la designación del presidente ejecutivo titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Dijo que el incumplimiento está tipificado en el artículo 154 del Código Penal, por  omitir y retardar ilegalmente el acto propio de sus funciones inobservando la Constitución Política del Estado en sus artículos  154, numeral 12, donde precisa que uno de los deberes de la Cámara Baja es proponer ternas para las entidades económicas y sociales, donde el Estado tenga participación mayoritaria.

Adicionalmente la Ley 3507 señala que el presidente ejecutivo y los cuatro directores deben ser nombrado por el Presidente del Estado,  cosa que se ha incumplido, acotó. Sin embargo denunció que los interinatos han permitido que muchos presidentes ejecutivos protagonicen denuncias de irregularidades y corrupción.

Recordó que el DS 25749 establece que los interinatos no deben pasar los 90 días y espera que el Ministerio Público actúe con celeridad, tomando en cuenta que todos los bolivianos son iguales ante la ley,  y que se sancionen a quienes vulneren la Constitución y las  leyes.

MÁS NOTICIAS