Política
Evo refleja su espíritu autoritario, dice
Mesa: No debate con el pueblo quien le da la espalda al 21F
Carlos Mesa insiste con su desafío a Evo Morales. Foto: AFP


Domingo, 14 Julio, 2019 - 13:16

“No debate con el pueblo quien le da la espalda al 21F”, de esta manera el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien señaló que “aquí nosotros debatimos como pueblo nuestros programas”.

“No debate con el pueblo quien le da la espalda al 21F y quien cree que debatir es dar discursos a audiencias pasivas”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el referéndum del 21 de febrero de 2016 ganó el No a la repostulación del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera. Sin embargo, la Sentencia Constitucional 084/2017 habilitó al binomio oficialista a la reelección indefinida, misma es rechazada por diferentes sectores que defiende el 21F.

Para el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) el presidente Evo Morales refleja su espíritu autoritario al evitar el debate de propuestas de cara a las elecciones del 20 de octubre: “Evo Morales, el debate que usted rehúye, refleja su espíritu autoritario”.

“Lo invito a un debate de ideas y de futuro, de cara al pueblo”, así Mesa reiteró nuevamente su desafío a Morales para que acepte debatir.

El desafió de debate fue lanzado el lunes por el expresidente Mesa y este domingo el presidente Evo Morales respondió: “El programa se debate cada día. No es que el programa y planes se debaten por las elecciones. Claro, los partidos tradicionales de la derecha solo se recuerdan de programas cuando llegan las elecciones”.