Política
Represalias por sus ideas
Escolar que gritó ‘Bolivia dijo No’ denuncia discriminación
Foto ilustrativa.


Martes, 14 Agosto, 2018 - 21:20

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación incurrió en discriminación contra la estudiante potosina Yulitza Daza del colegio Litoral, que en el desfile escolar por el 6 de agosto gritó la consigna "Bolivia dijo No". La denuncia fue realizada por la propia afectada, quién informó en entrevista con Erbol que fue destituida del cargo de presidenta de las brigadas contra el  racismo en la ciudad de Potosí.

“Lamentablemente se me está discriminando. (…) Al gritar Bolivia dijo No, yo no metí para nada a mi organización, simplemente dije como persona lo que pensaba y, bueno, así es como ahora se está actuando en mi contra”, declaró Yulitza Daza.

Le dijeron que la instrucción venía desde el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

“El 6 de agosto tuve una reunión de coordinación con las brigadas y me entero de que ya puede ser presidenta porque estaría actuando políticamente. Me informan que desde el Comité Nacional había una instrucción donde decían que ya no podía ser más presidenta”, señaló.

Hizo conocer su molestia porque no le comunicaron la decisión de forma escrita como correspondía, con la explicación de las razones por las que debe dejar el cargo de presidenta de las brigadas, el aviso fue sólo verbal.

Informó que su colegio realizó un pronunciamiento en el que estudiantes y docentes le dan todo su respaldo ante la represalia que surgió en su contra.

Las citadas brigadas de lucha contra el racismo están conformadas por estudiantes de secundaria de los establecimientos escolares de la ciudad de Potosí y algunos de áreas rurales.