Política
Este martes superó a Víctor Paz
Morales se declara orgulloso de tener el récord de duración en la presidencia
Foto Reuters.


Martes, 14 Agosto, 2018 - 09:42

“Cumplir 12 años, 6 meses y 23 días en el gobierno, es un nuevo récord que nos enorgullece”. Así el presidente Evo Morales celebró en su cuenta de Twitter el hecho que desde este martes es el presidente que más tiempo ejerció el cargo, superando a Víctor Paz Estenssoro.

Este 14 de agosto, el presidente Morales cumple 12 años, 6 meses y 23 días en la silla presidencial, superando así a Víctor Paz Estenssoro que en cuatro mandatos discontinuos ejerció la presidencia por 12 años, 6 meses y 22 días, según datos publicados por el historiador Carlos Mesa.

“Agradecer al pueblo boliviano por un récord más en la permanencia de la presidencia”, escribió Morales en Twitter.

El primer mandatario sostuvo que su tiempo como gobernante su principal logro es “la liberación económica gracias a la nacionalización de nuestros recursos naturales y empresas estratégicas”.

Además manifestó que le enorgullece el haber reducido la pobreza y que Bolivia se haya convertido en el país con mayor crecimiento económico en Sudamérica. “En 12 años hemos hecho más por el pueblo que lo que se hizo en toda la república”, agregó.

Morales es presidente desde el 22 de enero de 2006. Es el segundo récord de permanencia presidencial que rompe, puesto que en octubre de 2015 superó a Andrés de Santa Cruz en tiempo en el poder de manera continua.