Política
“Pari es la punta del iceberg”
Doria: Políticos oficialistas obligaban dar créditos en BU
Banco Unión, los problemas suman y siguen. Foto/Internet

Martes, 14 Noviembre, 2017 - 16:15

El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina manifestó este martes que el caso Pari  “es la punta del iceberg” porque dijo haber recibido testimonios de exejecutivos del Banco Unión que renunciaron al cargo, porque eran obligados a dar créditos a simple llamada telefónica.

“Recibían llamadas de jefes políticos del oficialismo para que se otorguen créditos, entonces obviamente hay créditos en mora por culpa de un tratamiento político en ese banco y como lo ha denunciado el señor Pari y varios medios, han habido desfalco en el Beni, Santa Cruz y en La Paz”, declaró.

Explicó que estas presiones se dieron durante el último año cuando un ejecutivo renunció al cargo porque se veía presionado a aprobar créditos sin ninguna evaluación.

“Él se ha negado a dar esos créditos y ha presentado su renuncia, si hubiera hecho la denuncia estaría preso. La persona que ha denunciado el tema del señor Pari y que pidió declarar de manera voluntaria está detenida en la cárcel de Obrajes con las personas que denunció”, manifestó.

Doria Medina espera que la investigación en curso dé revele el resultado del verdadero problema que pasa con el Banco Unión, aunque aseguró que Parí resultará culpable de todo el desfalco del Banco.

MÁS NOTICIAS