Política
Niega ofrecimiento de candidatura
Mesa acusa a Evo de espionaje por reunión con Brennan


Martes, 14 Noviembre, 2017 - 16:38

El expresidente Carlos Mesa confirmó este martes que se reunió con el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, sin embargo, negó que se haya tratado una supuesta candidatura suya a la presidencia, como lo aseveró Evo Morales. Lamentó que el Primer Mandatario espíe a sus compatriotas.

Horas antes, el presidente Morales denunció públicamente que cuatro funcionarios de EEUU, a la cabeza de Brennan, se reunieron con un expresidente -no mencionó nombre- para ofrecerle apoyo a una potencial candidatura de oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mesa respondió mediante un comunicado en su blog. Aseveró que se reunió en total con tres funcionarios de EEUU y no cuatro como sostuvo Morales. “El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott”, aclaró.

El expresidente negó que con Brennan haya tocado el tema de postulación y aseveró que él no es candidato.

“No se habló en ese encuentro una sola palabra que se refiera directa o indirectamente a los temas a los que hace mención el Presidente. Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019”, escribió.

Mesa sostuvo que con la revelación de Morales se comprueba que es objeto de seguimiento de parte del Gobierno nacional, y que además esa tarea tiene profundas fallas, como la afirmar que se reunió con cuatro personas cuando en realidad eran tres.

“Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento”, agregó.

La Embajada también respondió a Morales mediante un comunicado. Confirmó que la visita de Brennan a Mesa era para despedirse y presentarle a nuevos funcionarios.

“Este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen ‘conspiración’ ni ‘injerencia’”, señala el documento a tiempo de reiterar que a la embajada no le interesa interferir en asuntos políticos de Bolivia.