Política
Para eleccionez 2019
Alianza Demócratas-UN se denomina Bolivia Dice No
Rubén Costas y Samuel Doria Medina. Fotl tomada de Eju.tv


Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 00:42

El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN) registraron la alianza denominada Bolivia Dice No, que tiene la sigla 21F, con la cual participarán en juntos en el proceso electoral de 2019.

Bolivia Dice No reedita la alianza de Demócratas y UN pactada en 2014, aunque ese entonces se denominaron Unidad Demócrata (UD).

Abogan por “una Bolivia sin mesianismos; pensada y construida desde lo colectivo, desde los intereses del país y de las regiones”, según el comunicado que confirmó su unión.

A momento de presentar su alianza, el delegado de UN, Francisco Aramayo, manifestó que se trata de una fórmula que defiende el 21F y la democracia, sin exclusiones ni personalismos. 

Señaló que Bolivia Dice No está abierta a distintas candidaturas.

La alianza de Demócratas y UN se constituye en la segunda alianza de oposición registrada, ya que más antes se inscribió Comunidad Ciudadana, a la cabeza de Carlos Mesa.  

El líder de Demócratas, Rubén Costas, manifestó mediante Twitter que “el país se construye sin caudillismos” y que la alianza busca garantizar los derechos de los bolivianos, defendiendo el 21F.