Política
MAS defiende derecho al trabajo
Oposición: Cargo de Flores es ‘pago’ por repostulación
Ruddy Flores. Hay criticas a sus nombramiento. Foto/Erbol

Jueves, 15 Febrero, 2018 - 15:22

La oposición política aseguró este jueves que la designación del exmagistrado del Tribunal Constitucional Ruddy  Flores como nuevo Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, es un “pago” del Gobierno por el fallo de la repostulación del presidente Evo Morales. En el MAS defienden el derecho al trabajo que tienen todos los bolivianos y otros atribuyen a una valoración positiva del perfil profesional.

Para el exvocal de la Corte Nacional Electoral Jorge Lazarte, no es la primera vez que el gobierno premia a los que le sirven y por eso considera que el actual gobierno se parece cada vez más a los anteriores que el MAS ha criticado.

“Siempre se sospechó que el gobierno no solo apadrinó a los miembros del Tribunal Constitucional sino que ha logrado que éstos dicten sentencias en determinados casos que al gobierno le interesaban. Vaya uno a saber si no ha habido algún pacto”, manifestó.

“Es un premio a quienes decidieron fallar a favor del gobierno y termina de demostrar que hay una vinculación política entre los que terminaron su mandato en el Tribunal Constitucional servil y los que hoy decidieron pasar a ser funcionarios públicos”, sostuvo el diputado Wilson Santamaría (UD).

El diputado opositor Gonzalo Barrientos sostuvo que la designación es una muestra más de cómo se utiliza el poder de la manera más grosera para beneficiar a unos cuantos, en este caso, en favor de los que emitieron un fallo que desconoció la voluntad popular. “Este es un pago de facturas y para eso se utiliza el Estado, esto es nefasto”.

Su colega Rafael Quispe dijo que se confirma que todos los “masistrados” que votaron por la repostulación tendrán un premio, ya sea que como funcionarios o embajadores, además que están ratificadas las sospechas de la oposición en sentido que la sentencia constitucional fue redactada en Palacio de Gobierno. 

El senador opositor Yerko Núñez, sostuvo que el nombramiento es un pago por el fallo a favor de la repostulación. “Este es el modus operandi del MAS de premiar y devolver el favor a quienes vulneran la Constitución y el voto del pueblo”.

La diputada del MAS Alicia Canqui cree que para elegirlo, seguramente valoraron los méritos profesionales y sostuvo que si es una decisión del presidente Evo Morales, lo respaldarán.

El senador Milton Barón (MAS) dijo que en el país todos tienen derecho a tener trabajo y en esa medida, no observa ninguna irregularidad.  Sus colegas Adriana Salvatierra y Omar Aguilar no emitieron opinión porque al momento de la consulta de prensa no se habían enterado del nombramiento.

MÁS NOTICIAS