Política
Dice que convalidará a una "dictadura"
Opositora critica Almagro y llama a protestar en su contra


Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 18:14

La senadora de oposición Carmen Eva Gonzales arremetió contra Luis Almagro, por su visita a Bolivia y llamó a la población a muñirse hasta de carteles para protestar contra el Secretario General de la OEA.

Si bien Almagro se ha caracterizado por sus gestiones contra los gobiernos considerados del socialismo del siglo XXI, la senadora Gonzales sostuvo que en su visita en Bolivia el Secretario General convalidará la repostulación de Evo Morales.

Para la opositora, la intención de Almagro es pedir el voto para repostularse como Secretario General en la OEA. “Deja mucho que desear acá en Bolivia”, aseveró.

Según la senadora, Almagro no ha hecho nada para que el sistema interamericano interprete el artículo 23 del Pacto de San José, el que utiliza el MAS para justificar la reelección indefinida.

“Hoy viene (Almagro) a invitación de un gobierno dictador, pues los bolivianos rechazamos su llegada”, criticó.

“Convoco a todo el pueblo, a todas las plataformas que nos aglutinemos para poder rechazar de manera contundente la visita, nos preparemos con cárteles y todos los aspectos que amerita”, agregó la senadora.